EXTRANJEROS RESIDENTES EN LA COSTA DEL OL INICIARAN UNA CAMPAÑA EN SUS PAISES CONTRA ESPAÑA POR LA CONSTRUCCION DE UNA AUTOVIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un grupo de residentes extranjeros en la Costa del Sol Occidental, en Málaga, han anunciado su intención de iniciar en sus países de origen una campaña en contra de la imagen de España en protesta por el trazado de la futura autopista que enlazará los municipios del litoral malagueño.
Los extranjeros, que en su mayoría son de procedencia escandinava, aseguraron que realizarán su cmpaña a través de la prensa y de las embajadas de sus países en España, con la idea de hacer saber a sus compatriotas "cómo son tratados en España". Un portavoz de este colectivo ha cifrado en 3.000 el número de damnificados.
Los autores de esta iniciativa aseguran sentirse "indignados" ante la noticia de que la autopista, que aún no ha salido a concurso, atraviese las urbanizaciones en las que residen, en el término municipal de Mijas.
Los afectados consideran que, de ejecutarse el trazado previto, serán objeto de una estafa, ya que adquirieron sus viviendas en la Costa del Sol para vivir con tranquilidad y se verían obligados a abandonarlas.
El problema ha sido ya tratado en una primera reunión del colectivo con representantes del Ayuntamiento de Mijas, quienes les hicieron saber que el Ministerio de Obras Públicas Transporte y Medio Ambiente (MOPTMA) no cuenta con trazados alternativos debido a la negativa del Ayuntamiento de Marbella a cambiar el punto de enlace de la autopista entre los os municipios.
Los residentes extranjeros han solicitado al consistorio de Mijas que rechace el actual trazado de la autopista y presione ante el MOPTMA y el Ayuntamiento de Marbella para variar el punto de conexión, que obliga al paso de la vía por sus urbanizaciones.
El equipo de gobierno socialista del Ayuntamiento de Mijas ha anunciado ya que no secundará la postura de los afectados, quienes, a su vez, han anunciado también una campaña de insumisión fiscal en el municipio.
(SERVIMEDIA)
27 Ene 1995
C