Los extranjeros regularizados son ya casi 90.000 ------------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Administracón ha resuelto favorablemente 89.810 expedientes del proceso extraordinario de regularización de trabajadores extranjeros hasta la fecha, según comunicaron sus representantes a las organizaciones no gubernamentales (ONGs) y sindicatos en la reunión que mantuvieron hoy en el Ministerio del Interior.
En el encuentro entre la Comisión "ad hoc" sobre el proceso de regularización, compuesta por los ministerios de Interior, Trabajo, Exteriores y Asuntos Sociales, y las ONGs, CCOO y UGT, éstos últimos pidiern una mayor celeridad en la entrega de tarjetas de permiso y residencia, transparencia en la información, así como una ampliación de 3 meses, a partir del próximo 10 de marzo, en el plazo para la regularización de los familiares de los inmigrantes que también se encuentran en España.
Hasta la fecha, han sido tramitados un total de 103.976 expedientes de los más de 130.000 que fueron presentados dentro del plazo que expiró el pasado 10 de diciembre. De ellos, 89.810 han sido resueltos positivamente, 7.20 negativamente y 6.246 dados de baja.
Las organizaciones sociales solicitaron también el compromiso del Gobierno para que todas aquellas normas sobre esta materia que deban desarrollarse en el futuro sean objeto de negociación con ellas.
Como cuestión inicial, los sindicatos y las ONGs quieren que se elaboren normas para la renovación de los permisos, porque son para un año, pero con los retrasos, "a algunos les van a dar la tarjeta cuando vayan a tener que renovarla de nuevo", explicó a Servimdia Francisco Soriano, secretario confederal de Migraciones de CCOO.
En cuanto a la celeridad y transparencia, la Administración informará la próxima semana a las organizaciones sociales de todos los detalles y, por lo que respecta a la regularización de familiares que están en nuestro país, el Gobierno no ve la necesidad de una ampliación del plazo, porque "los familiares de aquellos trabajadores que estén regulares en España tienen el derecho a la reagrupación solicitando una exención de visado", trnsmitió Soriano.
Además, los representantes de la Administración llegaron al compromiso de mantener periódicamente reuniones de este tipo.
(SERVIMEDIA)
14 Feb 1992
A