EXTRANJERIA. USO RECUERDA AL GOBIERNO QUE ESPAÑA NECESITA INMIGRANTES Y LE PIDE GENEROSIDAD EN SU REGULARIZACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión Sindical Obrera (USO) recordó hoy al Gobierno que los inmigrantes son necesarios para la economía española, al tiempo que le pidió generosidad en la resolución de los expedientes pendientes del proceso de regularización de inmigrantes, que finalizó el pasado 31 de julio.
En ua nota de prensa, USO expresa su preocupación ante "la actitud que el Gobierno está manteniendo en un tema tan importante como es la regularización de inmigrantes llegados a nuestro país".
"Todos, y también USO, estamos de acuerdo en que debe existir un control sobre la inmigración que llega al país, especialmente en lo referido a la instalación de mafias y delincuencia organizada procedente del exterior", pero "a la vez el Gobierno debe actuar con apertura y generosidad en la regulación de personas imigrantes", indica la central sindical.
Para Carlos Solas, portavoz del sindicato, "el problema de la inmigración en España no es su número, sino que no existen políticas sociales de integración de los inmigrantes, una mano de obra necesaria ya, y con más intensidad en los próximos años".
A su juicio, "la política de inmigración que intenta seguir el Gobierno, en función de los contenidos de la reforma que pretende introducir en el actual texto de ley, no se corresponde con la problemática real eistente, y menos con una política para favorecer en lo posible a unas personas que huyen de la miseria más absoluta".
"Si nuestro país necesita y va a necesitar de mano de obra extranjera, es ahora el momento de poner las bases para que ésta se produzca con normalidad y sobre todo con un alto grado de integración, lo que evitará no pocos problemas, entre otros los raciales y xenófobos, además de los sociales y laborales, algunos a punto de explotar", concluyó Solas.
(SERVIMEDIA)
16 Ago 2000
J