EXTRANJERIA. UGT TACHA A CiU DE "BUFON" DEL PP Y LE ACUSA DE HABER DEFRAUDADO LAS EXPECTATIVAS CREADAS

MADRID
SERVIMEDIA

Almudena Fontecha, secretaria confederal responsable de Migraciones de la Unión General de Trabajadores (UGT), calificó hoy a CiU de "bufón del PP" por el apoyo dado a las enmiendas que pretende introducir en la Ley de Extranjería. Asimismo, acusó a los catalanes de "defraudar" las expectativas que ellos mismos habían creado al respect.

"CiU se ha dejado muchos pelos en la gatera por echar una mano al PP y ha contribuido a que la ley dé un bajón, por lo que se ha convertido en su comparsa", declaró a Servimedia.

A juicio de Fontecha, el pacto alcanzado entre ambos partidos supone un "retroceso importante" respecto al texto original de la normativa que fue aprobado en el Congreso de los Diputados.

"Ese pacto no retorna al texto que fue consensuado y los grandes sacrificados son los trabajadores extranjeros irregulares, porue de esta forma se niega su existencia", añadió.

La representante de UGT anunció que las organizaciones sociales continuarán con sus movilizaciones para impedir que se desvirtúe el contenido de la Ley de Extranjería, y para tratar de que Coalición Canaria (cuyo apoyo a las enmiendas del Gobierno es fundamental para sacarlas adelante) respete la postura que ha defendido en el año y medio de trámite.

Sin embargo, Fontecha no se mostró muy esperanzada sobre la actitud final de la formación canaria,porque "la ley está sirviendo de moneda de cambio con los Presupuestos y su portavoz (el de CC) ha sugerido que su apoyo se cotiza en alza, como poniendo precio", según sus palabras.

A su juicio, el problema sobre la Ley de Extranjería no es sólo de solidaridad de los españoles hacia los trabajadores extranjeros.

También es una cuestión que nos interesa egoístamente, puesto que hay que impedir que los inmigrantes se conviertan en mano de obra barata y, de esta forma, presionen a la baja en el merado laboral español.

(SERVIMEDIA)
11 Dic 1999
A