EXTRANJERIA. SOS RACISMO PIDE RESPONSABILIDAD A LOS POLITICOS Y LES INSTA A NO HACER DECLARACIONES "RACISTAS" CONTRA LA LEY
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Sos Racismo, José Antonio Moreno, manifestó hoy que las declaraciones realizadas por distintos dirigentes polítios en torno al peligro que supone para la españolidad de Ceuta y Melilla la aprobación de la Ley de Extranjería suponen "un ejercicio de absoluta irresponsabilidad".
En declaraciones a Servimedia, Moreno subrayó la necesidad de que, "de una vez por todas, se asuma en toda su extensión la cuestión de la inmigración" y "en toda su complejidad la situación de ciudades como Ceuta y Melilla, con políticas efectivas de integración de los colectivos étnica o culturalmente diferenciados, como los musulmanes". El portavoz de esta ONG hizo un llamamiento a la responsabilidad de los poderes públicos para que eviten este tipo de manifestaciones "claramente racistas e inaceptables desde un punto de vista democrático, que no hacen sino fomentar actitudes de rechazo y de xenofobia en amplios sectores de la población que perciben al extranjero como un intruso o como un delincuente".
(SERVIMEDIA)
24 Dic 1999
J