EXTRANJERIA. SOS RACISMO DICE QUE LA REFORMA DEL GOBIERNO ES SIMILAR A LA LEY DE 1985

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de SOS Racismo, José Antonio Moreno, declaró hoy que el proyecto de ley que hoy aprobó el Consejo de Ministros para reformar la actual normativa de Extranjería "es injustificable e incoherente" y pretende implantar una regulación de la inmigración similr al que existía con la ley de 1985.

Moreno manifestó a Servimedia que el texto que finalmente remitió el Gobierno al Parlamento introduce escasas novedades en el borrador que presentó hace unos días el Ejecutivo para intentar "maquillar" el contenido de la reforma que propone.

En este sentido, dijo que es inaceptable que se introduzcan distinciones en el reconocimiento de los derechos fundamentales de los inmigrantes, en función de que se encuentren en España en situación legal o irregular.

Asimismo, criticó que la Administración no tenga la necesidad, según el proyecto de ley, de motivar la denegación de los visados, excepto en dos casos concretos: cuando la solicitud persiga el reagrupamiento familiar y cuando el inmigrante disponga de contrato de trabajo.

(SERVIMEDIA)
07 Jul 2000
GJA