EXTRANJERIA. SOS RACISMO ACUSA AL GOBIERNO DE USAR ARGUMENTOS ATRACTIVOS PARA LA EXTREMA DERECHA Y EVITAR QUE SE APRUEBE LA LEY
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Sos Racismo, José Antonio Moreno, acusó hoy al Gobierno de utilizar argumentos mmuy manipulables por la extrema derecha, ante el "agravio" y el "peligro" que le supone la aprobación del proyecto de Ley de Extranjería, y exigió resonsabilidad a los poderes públicos en este sentido.
"Lo que percibimos es que, efectivamente, el Partido Popular sigue manteniendo una visión netamente policial, restrictiva, sobre un fenómeno de orden público como es la inmigración", manifestó Moreno a Servimedia.
Tras subrayar que esta ley no cubre todas las expectativas, admitió que supone una mejoría. "Una ley tímida y avanzada como es ésta para ellos (el PP) supone, evidentemente, un agravio y un peligro, y entonces utilizan argumentos que, fectivamente, son muy manipulables por parte de la extrema derecha", indicó.
A su juicio, "no se puede vincular jamás inmigración con conceptos como seguridad nacional, seguridad ciudadana o invasión. Los poderes públicos, que luego organizan campañas institucionales de igualdad y contra el racismo, están produciendo una cierta esquizofrenia".
El portavoz de Sos Racismo exigió responsabilidad a los poderes públicos y que "se deje de hacer demagogia" con un asunto tan sensible como la inmigración."Mientras por un lado se habla de los extranjeros y los inmigrantes como iguales en derechos, por otro lado se fomenta una imagen de los mismos como invasores, como potenciales delincuentes, y eso lo que genera es una actitud de rechazo y una actitud de racismo", dijo.
(SERVIMEDIA)
22 Nov 1999
J