EXTRANJERIA. SINDICATOS Y NUEVA IZQUIERDA VEN "INCONSTITUCIONAL" EL PROYECTO DE LEY DE EXTRANJERIA PRESENTADO POR EL PP
- El secretario general de Nueva Izquierda dice que el Gobierno defiende posiciones de extrema derecha
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los sindicatos UGT y CCOO, el partido Nueva Izquierda NI) y la Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes en España (Atime) tacharon hoy de inconstitucional el proyecto de reforma de la Ley de Extranjería presentado por el Gobierno.
El secretario general de NI, Diego López Garrido, afirmó en rueda de prensa que este proyecto, en caso de convertirse en ley, permitiría "inconstitucionalidades tan flagrantes como la detención ilegal, permitiendo que personas estén detenidas más de 72 horas sin ponerlas a disposición judicial",
Además, en opiniónde López Garrido, si esta reforma prospera, se romperá con el principio resocializador de la pena y se vulneraría el principio de igualdad ante la ley, al distinguir entre "seres humanos que tienen derechos, que son los llamados residentes legales, y los que no son seres humanos porque no tienen derechos y son los que no están en situación de legalidad o de regularidad en este país".
Para NI, se trata de un proyecto de ley profundamente negativo que no tiene parangón en Europa y que, tal y como está panteado ahora mismo, sitúa al Gobierno "en posiciones que sólo defiende la extrema derecha en Europa".
En la rueda de prensa estuvieron también presentes Almudena Fontecha, secretaria confederal de UGT; Paloma López, secretaria de Política Social de CCOO, y Sebastián Sánchez, asesor jurídico de Atime.
López Garrido se ha dirigido al Defensor del Pueblo pidiéndole que defienda la validez de la actual Ley de Extranjería y que investigue su aplicación por parte del Gobierno.
(SERVIMEDIA)
16 Jun 1991
P