EXTRANJERIA. RIVADULLA (IC) RECHAZA QUE LA NUEVA LEY SUPONGA UNA LLEGADA MASIVA DE INMIGRANTES A ESPAÑA

MADRID
SERVIMEDIA

La diputada de Iniciativa per Catalunya Mercé Rivadulla rechazó hoy que la aplicación de la nueva Ley de Extranjería suponga una llegada masiva de inmigrantes a España, motivo por el que el Gobierno podría impedir su aprobación en la presente legislatura, según publica hoy el diario "El Mundo".

En declaraciones a Servimedia, Rivadulla subrayó que l proyecto de Ley de Extranjería sólo prevé la regularización de los inmigrantes en situación administrativa irregular llegados a nuestro país antes del 1 del junio de 1999.

"Nosotros tenemos ahora 80.000 personas en situación irregular, que son las que se regularizarán, siempre que demuestren que están en España antes del 1 de junio. La regularización no es para las personas que van a venir posteriormente", explicó la parlamentaria de IC.

Añadió que la regularización de los "sin papeles" hará poible que estas personas "afloren a la economía, que coticen y que tributen, por lo que tendrán los mismos derechos que tenemos los españoles".

Finalmente, Rivadulla aseguró que el Ejecutivo, "para impedir que salga la ley, tiene que meterle una zancadilla brutal, porque la ley está encarrilada para salir".

(SERVIMEDIA)
17 Nov 1999
J