EXTRANJERIA. RAJOY TACHA DE "LINCHAMIENTO" LAS CRITICAS A MUGICA POR NO RECURRIR LA LEY DE EXTRANJERIA ANTE EL CONSTITUCIONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, Mariano Rajoy, aseguró hoy que al Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, "se le ha sometido a un linchamiento por parte de determinados partidos políticos" por su decisión de no recurrir la Ley de Extranjería ante el Tribunal Constitucional.
Rajoy declaró a la Cadena Ser que, "si aquellos que no éramos partidarios del recurso le hiciéramos lo mismo si recurriera, ¿en qué posición quedaba este hombre?".
Sobre la petición de comparecencia de Múgicaen el Congreso por parte de varios partidos políticos, el titular de Interior señala que "también deberían pedir la comparecencia del Consejo General del Poder Judicial, que dijo que la ley era conforme a la Constitución, del propio Consejo de Estado o de algunos órganos consultivos de comunidades autónomas, que también dijeron que era constitucional. Mi respeto a las decisiones del Defensor del Pueblo".
Rajoy destacó que "en el tema de inmigración no creo que el debate sea los derechos de manifestacin o reunión. A mí esto a veces me deja un poco sorprendido. Creo que el tema en materia de inmigración es que seamos capaces de pasar de una situación en la que todo el mundo venía a España ilegalmente a una situación en la que todo el mundo vegan en situación legal, con su contrato de trabajo, con su seguridad social y amparándose en acuerdos entre los estados".
"Es el verdadero meollo y a mí me gustaría con el PSOE y con otros negociar el reglamento. Lo que no voy a hacer es modificar la ley", conclyó.
(SERVIMEDIA)
27 Mar 2001
J