EXTRANJERIA. RAJOY ADVIERTE DE QUE LA NUEVA LEY TRAERA PROBLEMAS A ESPAÑA
- Dice que CC y CiU "han dado una patada en las canillas al Gobierno"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Educación y Cultura, Mariano Rajoy, reconoció hoy "cierto disgusto" porque finalmente el Congreso rechazara las enmiendas que propuso el PP en el Senado a la nueva Ley de Extranjería y aprobara un texto que, en su opinión, le va a crear graves problemas a Esaña.
"España se ha convertido en estos momentos en el país del mundo donde es más fácil llegar de otro país y quedarse a vivir", dijo Rajoy a Onda Cero. "Esto no ha estado bien y a España le a crear graves problemas", advirtió.
En su opinión, las enmiendas que el PP introdujo en el Senado suponían un avance social "muy importante" y se adecuaban a lo que los países europeos han acordado en la cumbre de Tampere.
En este sentido, el ministro de Educación reconoció "cierto disgusto" por el rechzo de Coalición Canaria, y finalmente también de CiU, a las enmiendas. "CiU y CC han aprovechado para darle una patada en las canillas al Gobierno", dijo.
"El portazo de los canarios", añadió, "ha sido incumpliendo un compromiso, y nos ha dolido". No obstante, el titular de Educación matizó que a lo largo de la legislatura la colaboración con CiU y CC "ha sido buena y ha habido estabilidad".
(SERVIMEDIA)
23 Dic 1999
SBA