EXTRANJERIA. EL PSOE CREE QUE EL GOBIERNO SUAVIZA SU REFORMA PARA EVITAR QUE LA LEY SEA INCONSTITUCIONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de Inmigración del Grupo Parlamentario Socialista, Delia Blanco, declaró hoy a Servimedia que el Gobierno intenta ahora suavizar la reforma de la Ley de Extranjería al considerar que su proyecto "podría tener visos de anticonstitucionalidad, como han dicho algunos expertos".
"Nos parece que el Gobierno, una vez más, con el atropllo al que estamos acostumbrados en materia de extranjería, se está echando para atrás, después de que las asociaciones mayoritarias de jueces y magistrados, así como determinados jueces de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, del Foro de la Inmigración y los partidos políticos de izquierdas han mostrado una oposición total al proyecto de ley que presentó el Gobierno y que va al Consejo de Ministros el día 7", añadió.
Sobre las posibles modificaciones del borrador sobre los derechos de reunión, asoiaciación, reunión y sindicación para los inmigrantes irregulares, Blanco afirmó "todo lo que sea no limitar los derechos y las libertades de los extranjeros en España es un avance". No obstante, agregó, hay que esperar a conocer cuáles son realmente esas modificaciones del anteproyecto de reforma de la ley.
Por otro lado, Blanco mostró su sorpresa por la jornada sobre inmigración que celebró ayer el PP bajo el lema "Por la igualdad", cuando el borrador de la reforma de la Ley de Extranjería "hace ua diferenciación clara entre dos tipos de personas que viven con nosotros, que son los inmigrantes regulares y los irregulares".
(SERVIMEDIA)
05 Jul 2000
J