EXTRANJERIA. PRO DERECHOS HUMANOS VE PRECISO UN RECURSO AL TC Y CREE QUE LA DIRECCION DEL PSOE DEBERIA APOYARLO
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Asociación Pro Derechos Humanos (APDH), Fernando Mariño, manifestó hoy que la decisión del Parlamento aragonés de promover un recurso de inconstitucionalidad contra la nueva Ley de Extranjería es muy acertada, y la dirección del PSOE "podría arriesgarse un poco más" apoyándola o promoviendo una iniciativa similar.
Mariño declaróa Servimedia que el pronunciamiento del Constitucional supondría una "definitiva clarificación jurídica" sobre la ley, y por eso su organización y la Comisión de Ayuda al Refugiado (CEAR) pedirán al Defensor del Pueblo que presente un recurso.
"Parece que la dirección del PSOE opta por dejar la iniciativa a las ONG, pero podría arriesgarse un poco más, aunque el recurso sea un gesto políticamente inamistoso. Para eso están los tribunales", dijo el responsable de Pro Derechos Humanos.
(SERVIMEDIA)
10 Feb 2001
1