EXTRANJERIA. PRO DERECHOS HUMANOS CONFIA EN QUE EL GOBIERNO REVISE SU PROPUESTA TRAS ESCUCHAR AL PODER JUDICIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Pro Derechos Humanos de España (APDHE) ha expresado su atisfacción ante la decisión del Gobierno del remitir el anteproyecto de reforma de la Ley de Extranjería al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), para que este organismo emita un informe preceptivo.
Anque el dictamen del CGPJ no es vinculante, el presidente de la APDHE, Fernando Mariño, declaró a Servimedia que el Gobierno estaba obligado a remitir el texto al Poder Judicial antes de aprobarlo. Sin embargo, el Consejo de Ministros aprobó el pasado día 7 el proyecto de ley sin pasar este trámit.
Fernando Mariño dijo que "resulta extraño y parece mentira que el Gobierno aprobara inicialmente el texto sin someterlo a la consideración del Consejo General del Poder Judicial".
El presidente de la APDHE indicó que "dentro del CGPJ hay miembros muy críticos con la reforma que propone el Gobierno, ya que creen que hay elementos de inconstitucionalidad".
A su juicio, esta visión crítica de algunos miembros del Poder Judicial podría influir en que el Gobierno, que deberá aprobar de nuvo el texto para remitirlo a las Cortes, modifique algunas disposiciones.
Mariño, que opinó que el Gobierno actuó con "apresuramiento" al aprobar la reforma de la ley el pasado día 7, manifestó que posiblemente el Ejecutivo modifique algunas de las disposiciones en las que priva o limita a los inmigrantes en situación irregular de derechos fundamentales.
(SERVIMEDIA)
18 Jul 2000
GJA