EXTRANJERIA. EL PP NO DA POR CERRADA LA NEGOCIACION CON CiU
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Grupo Popular del Senado, Esteban González Pons, aseguró hoy a Servimedia que, mientras la Ley de Extranjería permanezca en la Cámara Alta, no dará por cerrado el diálogo con CiU ni con ninguna otra fuerza política para intentar consensuarla.
"A mí ningún portavoz de CiU en el Senao me ha comunicado nada. Por lo tanto, yo, cuando presente mis enmiendas las ofertaré al resto de fuerzas políticas, como hacemos siempre".
González Pons ilustró con un símil futbolistico su valoración acerca de la posibilidad de que CiU considere zanjado el diálogo. "No tendría sentido que en un partido de fútbol, terminada la primera parte, uno de los equipos deje de jugar. Lo auténticamente deportivo es jugar el partido completo", dijo.
"Mientras dure el trámite en el Senado", insistió, "nosotos vamos a seguir intentado llegar a acuerdos, mantener el consenso, y dialogar con todas las fuerzas politicas, no solo aquéllas con las que hay cauces ordinarios de entendimiento, sino con todas".
El portavoz popular reiteró que no le parece "imposible" llegar a puntos de entendimiento, y defendió la necesidad de "seguir hablando" sobre la Ley de Extranjería.
En este sentido, reflexionó sobre la posibilidad de que PSOE, CiU y PNV no acudan a la ponencia del Senado. "Si fuera cierto, sería tremedamente inoportuno. En un momento en el que todos estamos diciendo públicamente que todas las posiciones son susceptibles de ser defendidas en las instituciones, sería un error gravísimo que alguna fuerza política dejara de acudir sólo porque no está de acuerdo con alguna idea que se va a exponer allí".
(SERVIMEDIA)
04 Dic 1999
CLC