EXTRANJERIA. PAULINO RIVERO (CC): "ES UNA MEZQUINDAD DECIR QUE BUSCAMOS CONTRAPARTIDAS"

-El presidente de CC reitera que sólo apoyarán enmiendas técnicas

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Coalición Canaria (CC), Paulino Rivero, afirmó hoy que es una "mezquindad" decir que su formación condiciona el apoyo a la Ley de Extranjería a la obtención de contrapartidas por parte del Gobierno o del PP.

"Es una mezquindad filtrar que CC está dispuesta a llegara acuerdos a cambio de quitar a determinado político -en clara referencia al alcalde de Las Palmas, José Manuel Soria,- o de compensaciones pecuniarias", subrayó Rivero.

Un día antes de que se vote en el Congreso la ley, modificada en el Senado por PP y CiU, Paulino Rivero reiteró en Onda Cero que Coalición Canaria sólo apoyará enmiendas técnicas.

"Apoyaremos lo que se puedan considerar enmiendas técnicas, pero no las que afecten a la esencia del proyecto. Hay que recordar que, después de 18 mesesde trabajo, la ley nació con el apoyo de organizaciones sindicales, ONGs y ahora, de forma unilateral, no se puede alteral", explicó Rivero.

El presidente de CC aseguró que su formación trabaja para recuperar un consenso entre PP y PSOE, al que también se pueden incorporar las fuerzas sociales que apoyaron la iniciativa en un primer momento.

A su juicio, el Gobierno no ha hecho todo el esfuerzo posible para llegar acuerdos con otras formaciones "probablemente por las propias disfunciones en su seo y en el PP". En su opinión, esta situación ha llevado al PSOE a una posición más partidista y a ser menos receptivo ante la próxima campaña electoral.

(SERVIMEDIA)
21 Dic 1999
J