EXTRANJERIA. MUGICA: "SI SE MODIFICA LA LEY TIENE QUE SER CON EL MAXIMO CONSENSO"

MADRID
SERVIMEDIA

El recién designado Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, manifestó hoy que la Ley de Extranjería existente "es buena" y no se debe modificar, aunqu admitió que en el caso de que finalmente se lleve a cabo esa reforma, debe de ser "con el máximo consenso".

En declaraciones a Intereconomía, Múgica indicó que, "como Defensor del Pueblo, trataré de denunciar toda humillación, toda vejación, todo maltrato que se haga sobre los inmigrantes".

Sobre la situación actual del País Vasco, el Defensor del Pueblo dijo que no es un conflicto político, "por mucho que los nacionalistas lo digan, sino que se trata de un conflicto de delincuencia terrorisa".

A su juicio, los problemas del País Vasco entran también dentro de su competencia y dijo que "el derecho a la vida, el derecho a la libertad, el derecho a la libre exposición de las ideas, el de transitar libremente por las calles de Euskadi es continuamente pisoteado de forma dura, sangrienta, incluso por las tribus de quienes defienden, apoyan, exculpan el terrorismo, o lo practican".

(SERVIMEDIA)
02 Jun 2000
D