EXTRANJERIA. MUGICA NIEGA "FRICCIONES" CON EL PSOE POR NO HABE RECURRIDO LA LEY DE EXTRANJERIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, aseguró hoy que "no he tenido fricción con mí partido (PSOE)", debido a su decisión de no recurrir la Ley de Extranjería, y recordó que el pasado viernes habló con el portavoz socialista en el Congreso, Jesús Caldera, a quien le dijo que sus críticas eran "razonables y serias".
"Creo que son buenas las críticas del señor Caldera, creo que son razonables; razonables en el sentido de que están denro de la forma cortés y cordial con que debemos dirigirnos los amigos, aunque discrepemos. Otra cosa son sus críticas jurídicas, estructuradas en un recurso de inconstitucionalidad, que de eso decidirá el Tribunal Constitucional", dijo Múgica a RNE.
El Defensor del Pueblo insistió en que, a su juicio, la Ley de Extranjería "no es inconstitucional y, digan lo que digan, yo tengo que mantener esa independencia fundamental para la institución".
Finalmente, recordó que ha recomendado al Gobierno que egalice la situación de los inmigrantes irregulares que trabajan en el servicio doméstico, por ser "una situación estable y de confianza entre el empleador y la empleada y, a la postre, de arraigo".
(SERVIMEDIA)
30 Mar 2001
J