EXTRANJERIA. MENDEZ (UGT) ACUSA AL GOBIERNO DE QUERER IMPONER UNA VISION POLICIAL EN EL TRATAMIENTO DE LA INMIGRACION

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, criticó hoy las trabas que está poniendo el Ejecutivo de José María Aznar a la aprobación de la nueva Ley de Extranjería, y afirmó que "lo que se ha impuesto en la posición del Gobierno del PP es la visión policial" sobre el problema de la inmigración.

Méndez denunció, en rueda de prensa, el cambiode claro retroceso que ha habido en el Gobierno del PP respecto a los contenidos de la nueva Ley de Extranjería, y dijo que es "muy negativo" que se frustren las necesidades de la sociedad española en esta materia.

Según Méndez, había una discusión sobre tratar el problema de la inmigración como un problema policial o como un debate sobre la integración social de este colectivo, y, a su juicio, "lo que se ha impuesto en la posición del Gobierno del PP es la visión policial".

Para el líder ugetist, el "frenazo" en la reforma de la normativa sobre los inmigrantes supone "una regresión hacia una ofensiva regresiva y policial de la inmigración en España".

(SERVIMEDIA)
19 Nov 1999
NLV