EXTRANJERIA. JAUREGUI CRITICA EL "CINISO" DE PIQUE POR DECIR QUE LA LEY EXTRANJERIA NO REDUCIRA DERECHOS A LOS INMIGRANTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Interior del Grupo Parlamentario Socialista, Ramón Jáuregui, criticó hoy el "cinismo" del ministro de Asuntos Exteriores, Josep Piqué, por afirmar que la reforma de la Ley de Extranjería que quiere el Gobierno no significará una reducción de los derechos de los inmigrantes.
Según Jáuregui, la política de inmigración del Ejecutivo no puede basarse en reformar la Ley de Exranjería que, tal y como está planteada desde Interior, será "reducir los derechos de los inmigrantes irregulares".
En su opinión, el Gobierno está obsesionado por cambiar la ley en lugar de atender la situación de los inmigrantes con los instrumentos legales que ahora tiene.
Igualmente, el PSOE defiende que se atiendan las demandas de mano de obra inmigrante que han venido haciendo durante estos días las comunidades de Cataluña, Madrid, Levante y Andalucía.
Jáuregui se mostró convencido de ue la actual ley pude mejorar el control de fronteras y favorecer la integración social de los actuales inmigrantes. Para el diputado socialista, "hay mil cosas que hacer antes de reformar la ley que el Gobierno no quiere hacer mientras se empecina en reformarla como único objetivo".
(SERVIMEDIA)
06 Jun 2000
SGR