EXTRANJERIA. INTERIOR DICE QUE EL GOBIERNO ESTA PREPARADO PARA LA APLICAR LA LEY DE EXTRANJERIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de Política Interior, José Ramón Onega, aseguró hoy que la Administración está preparada para la aplicación de la Ley de Extranjería y que recurrirá a la petición de créditos extraordinarios si es necesario.
En rueda de prensa, Onega comentó que la Administración, junto con sindicatos y ONG's, está trabajando para poder aplicar esta ley, "porque es ua ley de Estado y, por tanto, vamos a aplicarla".
"Vamos a aplicar esa ley y tenemos los medios materiales y humanos para aplicarla", reiteró Onega, quien agregó que "oimos voces disconformes que nos están diciendo que en la Administración no tenemos medios. Tenemos los medios necesarios".
Comentó que la "desinformación" fue la causa del caos registrado ayer y anteayer en oficinas de la Administración por la entrada en vigor de la Ley de Extranjería y agradeció a los medios de comunicación que hyan contribuido a que esta situación haya cambiado "radicalmente". "Salvo excepciones, las colas han dejado de existir", afirmó.
El director general de Política Interior recordó que los inmigrantes disponen de cuatro meses para poder regularizar su situación en España y que las colas no son necesarias.
Por su parte, la secretaria general de Asuntos Sociales, Amalia Gómez, comentó que el real decreto para la regularización de inmigrantes ilegales se aprobará este mes y que recoge el 80 por ciento e las reivindicaciones del Foro de la Inmigración.
También dijo que Gobierno y sindicatos trabajan en una campaña de información dirigida a los inmigrantes sobre este proceso de regularización.
En este sentido, dijo que se está avanzando sobre la habilitación de puntos de información en toda España, sobre la necesidad de traducir folletos y sobre la necesidad de distribuir "abundantes" impresos para este proceso de regularización.
Explicó que el objetivo de esta iniciativa es llevar al ánimode los inmigrantes que no hace falta hacer colas para poder regularizar su situación en España, ya que hay casi cuatro meses y medio para poder hacerlo.
"Sobre todo", agregó, "al no haber ni número de orden, ni número de presentación de expediente, todo el mundo va a tener tiempo para presentar documentos".
(SERVIMEDIA)
03 Feb 2000
J