EXTRANJERIA. DIVERSAS ASOCIACIONES SE MOVILIZARAN EL JUEVES CONTRA LA REFORMA DE LA LEY PROPUESTA POR EL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Diversas asociaciones han convocado movilizaciones para el próximo jueves en varias localidades españolas para mostrar su disconformidad con la reforma de la Ley de Extranjería que pretendeaprobar el Gobierno.
Una de las concentraciones tendrá lugar en Madrid, concretamente en la Plaza de Tirso de Molina, donde se llevará a cabo un encadenamiento humano y una representación en protesta por la vulneración de derechos que, a juicio de las organizaciones convocantes, conlleva esta reforma de la Ley de Extranjería.
Habrá también manifestaciones en Huelva, Cádiz, Jerez de la Frontera, Sevilla, Granada, Córdoba, Almería, Málaga, Murcia, Valencia, País Vasco, Valladolid y Asturias.
E rueda de prensa, Rafael Lara, presidente de la Asociación pro Derechos Humanos de Andalucía, una de las organizaciones convocantes, argumentó que el motivo de estas movilizaciones es la pasividad social ante la vulneración de los derechos de los inmigrantes.
Lara se mostró crítico con lo que denominó una "contrarreforma" de la Ley de Extranjería, en referencia a lo que se debate estos días en el Parlamento, que, dijo, está inspirada en "la filosofía de que los inmigrantes no son sujetos de derechos, o son como los demás".
Acusó al PP de pretender que los inmigrantes no sean libres e iguales al resto y denunció la campaña "infame y demagógica" que ha llevado a cabo el Gobierno para justificar la reforma de la Ley de Extranjería desde el momento de su aprobación y que ha tenido como consecuencia, además, un aumento de los fenómenos racistas y las acciones violentas contra inmigrantes.
El presidente de esta asociación puso también de relieve el "mercadeo" que se está produciendo en el Parlament y auguró que "se va a hacer de nuevo una apuesta en falso" para hablar de la inmigración con esta reforma. "Se va a aprobar una ley en falso que va destinada al fracaso porque se ha hecho un debate al margen de las asociaciones y de la sociedad. Se está pasteleando la ley", subrayó.
Además, Lara calificó de "hipócrita" y "cínico" que el Gobierno hable de regularizar a 50.000 inmigrantes ilegales e insistió en que la nueva ley será "un fiasco" porque viola derechos fundamentales.
(SERVIMEDIA)
07 Nov 2000
0