EXTRANJERIA. EL DFENSOR PIDE AL GOBIERNO Y LOS GRUPOS POLITICOS UN ESFUERZO PARA QUE LA LEY SALGA ADELANTE ESTA LEGISLATURA

- "Debe ser una ley de acogida y no una ley policial", afirma Fernández Miranda

MADRID
SERVIMEDIA

El Defensor de Pueblo, Fernando Alvarez de Miranda, pidió hoy al Gobierno y a los grupos parlamentarios un esfuerzo para eliminar los obstáculos que frenan la aprobación de la Ley de Extranjería, que, en su opinión, debe ser una "ley de acogida a quienes vienen a nuestro país y o una ley policial".

Alvarez de Miranda se mostró confiado en que este último esfuerzo consiga dar luz verde a la Ley de Extranjería, porque si no quedará "un problema pendiente" para la próxima legislatura.

El Defensor recordó que su insititución "es particularmente sensible con los problemas de todos los inmigrantes que llegan a este país y que vienen esperando ser recibidos por toda la comunidad española un poco con los brazos abiertos".

Alvarez de Miranda hizo estas declaraciones a un grpo de periodistas, tras participar en la inauguración de las Jornadas Conmemorativas del Décimo Aniversario de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño, que se celebran hoy y mañana en Madrid.

(SERVIMEDIA)
19 Nov 1999
J