EXTRANJERIA. DERECHOS HUMANOS CALIFICA DE "REPUGNANTE" LA POSICION DE MAYOR OREJA SOBRE LOS INMIGRANTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Asociación Pro Derechos Humanos de Melilla, José Alonso, remitió hoy una escrito al ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, en el que le expresa su "repugnancia" por haber afirmado ayer que "los problemas de convivencia y seguridad en los próximos 20 años van a venir con un marcado carácter exterior".
En el escrito, lonso recuerda a Mayor Oreja que "los grandes crímenes de la humanidad: genocidios, etc., han sido cometidos por gentes con un pensamiento similar al de usted, y le puedo asegurar que estaban equivodados, como en su caso".
En declaraciones a Servimedia, Alonso señaló que la postura de Mayor Oreja "concuerda con la situación que ha creado en Melilla el Ministerio del Interior, que ha dejado en la calle a 34 inmigrantes por delincuentes".
Según dijo el representante de la Asociación Pro Derecho Humnos, "la delincuencia por parte de los inmigrantes está directamente provocada por el ministro del Interior y por su actuación política".
Alonso precisó que esos 34 inmigrantes no han sido acogidos en el Centro de Estancia Temporal por haber sido expulsados de España, aunque hayan vuelto, por lo que ahora "se les condena a morirse de hambre o delinquir".
Por otro lado, el presidente de la APDH de Melilla rechazó que la Ley de Extranjería sea un "coladero" de inmigrantes a España y comentó que dese que se reforzó la alambrada en la frontera de Melilla con Marruecos el número de entradas irregulares de personas al país ha descendido. De los 1.400 inmigrantes que había en Melilla en agosto de 1997, se ha pasado a los 300 actuales, indicó.
"Lo que está claro es que salga la ley o no salga, los inmigrantes van a seguir viniendo", dijo Alonso, quien agregó que los extranjeros podrán integrarse en la sociedad si se aprueba el nuevo texto legal; de lo contrario, se producirán situaciones de exclusióny delincuencia.
(SERVIMEDIA)
18 Nov 1999
J