EXTRANJERIA. CiU ABANDONA EL DIALOGO BILATERAL CON EL PP SOBRE LA LEY Y SOLO NEGOCIARA EN EL SENADO

MADRID
SERVIMEDIA

El diputad de CiU Carles Campuzano declaró hoy a Servimedia que CiU "no ha cerrado absolutamente nada" con el PP en las conversaciones bilaterales que ha mantenido para cambiar algunos artículos de la futura Ley de Extranjería.

Campuzano dijo que CiU ha abandonado este diálogo bilateral con el PP y que mañana lo retomará en el Senado, durante la ponencia de la Comisión Constitucional, en la que se conocerán las enmiendas de los grupos al futuro texto legal para los extranjeros, entre ellas las de los populares. "Por narices vamos a seguir hablando con el PP. Hay un trámite nuevo en el Senado, en el que todos los grupos van a hablar entre ellos; lo que no va haber es una negociación bilateral", aseguró el parlamentario de CiU.

Campuzano recordó que su grupo no apoyará cambios profundos en la ley -incluso no va a presentar enmiendas en el Senado- y seguirá apostando por que la futura norma salga adelante tal y como está ahora redactada.

Sobre la posibilidad de que el PP presente un veto al texto en e Senado, el diputado de CiU aseguró que hay miembros del Gobierno partidarios de presentar un veto.

A su juicio, el Ejecutivo "va a jugar fuerte" en caso de que el PP no alcance acuerdos con los grupos. "Creo que es una cosa (el veto) absolutamente nueva y creo que sería la primera vez que se utiliza", agregó.

(SERVIMEDIA)
07 Dic 1999
J