EXTRANJERIA. CERDEIRA (PSOE) REPRUEBA LA "INCOHERENCIA" DE AZNAR RESPECTO A LA LEY DE EXTRANJERIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Movimientos Sociales del PSOE, Carmen Cerdeira, calificó hoy de "lamentable" la paralización de la reforma de la Ley de Extrajería, ya que, en su opinión, se corre el peligro de que no sea aprobada en la presente legislatura.
Cerdeira declaró a Servimedia que "no parece justo poner reparos a la aprobación de la ley, cuando había sido consensuada por la mayoría de los grupos políticos con representantes de ONGs y asociaciones de inmigrantes".
"La incoherencia del señor Aznar es evidente", añadió. "En la cumbre de Tampere se abordó de forma exhaustiva el tema de la inmigración por parte de todos los estados miembros, y d vuelta a España, al día siguiente, el presidente se desmarca de esta problemática poniendo reparos a la reforma de esta ley", indicó.
La dirigente socialista indicó que, tanto la política migratoria como la cooperación al desarrollo, son temas prioritarios para la sociedad española. "No deben ponerse objeciones a la cobertura sanitaria o la enseñanza gratuita para los inmigrantes ilegales, ya que son ciudadanos de derecho y hay que regularizar su situación de forma inmediata", dijo.
"Hay que dinmizar los permisos de trabajo y residencia para inmigrantes", recalcó Cerdeira, "ya que estamos en una espiral sin retorno. Si no se les concede el permiso de residencia, no consiguen el de trabajo, y viceversa. De esta forma serán siempre un colectivo excluido socialmente".
Por ello, instó al Ministerio de Asuntos Sociales a que agilice los trámites para integrar legalmente a estas personas, "ya que llegan a nuestro país con el fin de integrarse, y por su situación irregular se ven abocados, en mucho casos, a la marginación".
(SERVIMEDIA)
22 Oct 1999
A