EXTRANJERIA. CCOO CONSIDEA "INTOLERANTE Y AUTORITARIA" LA ACTITUD DEL GOBIERNO EN LA TRAMITACION DEL PROYECTO DE LEY
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de CCOO, Antonio Gutiérrez, calificó hoy de "burla al Parlamento y a las organizaciones sociales y sindicales de inmigrantes el comportamiento del Gobierno en la tramitación del proyeco de Ley de Extranjería", que pone de manifiesto la "concepción intolerante y autoritaria" de un sector del Ejecutivo.
Gutierrez criticó las enmiendas que pretende incluir e sector del Ejecutivo encabezado por el ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, para "restringir los derechos de la población inmigrante", según informó en un comunicado la central sindical.
Esto significa, a juicio del secretario general de CCOO, "la aceptación de dos tipos de ciudadanos con distintos derechos, estimulando de esta manera las posiciones de los grupos racistas y xenófobos que siempre han perseguido estas diferencias".
Añade que las tres principales enmiendas que pretende incluirel Gobierno, "ahora ya con Aznar a la cabeza", "abundan en la concepción intolerante y autoritaria de la que siempre ha hecho gala un sector del Gobierno a la hora de abordar la situación de los inmigrantes".
Por ello, el líder de CCOO anuncia la posibilidad de una "respuesta masiva de rechazo a las medidas del Ejecutivo" por parte de las organizaciones sociales y sindicales que representan a los inmigrantes.
(SERVIMEDIA)
19 Nov 1999
E