EXTRANJERIA. CCOO CONSIDEA "INTOLERANTE Y AUTORITARIA" LA ACTITUD DEL GOBIERNO EN LA TRAMITACION DEL PROYECTO DE LEY

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de CCOO, Antonio Gutiérrez, calificó hoy de "burla al Parlamento y a las organizaciones sociales y sindicales de inmigrantes el comportamiento del Gobierno en la tramitación del proyeco de Ley de Extranjería", que pone de manifiesto la "concepción intolerante y autoritaria" de un sector del Ejecutivo.

Gutierrez criticó las enmiendas que pretende incluir e sector del Ejecutivo encabezado por el ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, para "restringir los derechos de la población inmigrante", según informó en un comunicado la central sindical.

Esto significa, a juicio del secretario general de CCOO, "la aceptación de dos tipos de ciudadanos con distintos derechos, estimulando de esta manera las posiciones de los grupos racistas y xenófobos que siempre han perseguido estas diferencias".

Añade que las tres principales enmiendas que pretende incluirel Gobierno, "ahora ya con Aznar a la cabeza", "abundan en la concepción intolerante y autoritaria de la que siempre ha hecho gala un sector del Gobierno a la hora de abordar la situación de los inmigrantes".

Por ello, el líder de CCOO anuncia la posibilidad de una "respuesta masiva de rechazo a las medidas del Ejecutivo" por parte de las organizaciones sociales y sindicales que representan a los inmigrantes.

(SERVIMEDIA)
19 Nov 1999
E