EXTRANJERIA. CALDERA PIDE "SENSIBILIDAD" AL GOBIERNO PARA LA OFERTA DEDIALOGO Y FLEXIBILIZAR LA APLICACION DE LA LEY

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Grupo Socialista del Congreso, Jesús Caldera, pidió hoy "sensibilidad" al Gobierno para aceptar la oferta de diálogo lanzada por el PSOE y consensuar una aplicación flexible de la Ley de Extranjería.

Caldera explicó en los pasillos del Congreso que espera "mucho" de esta nueva oferta formulada por el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ya que se observan algunas señales que podrían ndicar la disposición del Gobierno a dialogar.

Como ejemplos de esa disposición, se refirió a la intención del Ejecutivo de revisar 27.000 expedientes de solicitud de regularización que fueron inicialmente denegados, y la sugerencia del secretario de Estado, Enrique Fernández Miranda, para primar en estas solicitudes la existencia de una oferta de contrato laboral.

Caldera consideró que estas palabras son "un buen punto de partida", y sugirió al Ejecutivo que demuestre esta intención admitiendo atrámite la iniciativa que el PSOE y otros grupos de la oposición llevarán esta tarde al Congreso para revisar expedientes denegados.

El portavoz socialista quitó hierro a las discrepancias internas del PSOE en torno a la presentación de un recurso de inconstitucionalidad, y aseguró que el partido respalda "unánimemente" la oferta de diálogo de Rodríguez Zapatero.

"No se trata de arrojarnos a la cara unos a otros la situación tan delicada de cientos de miles de seres humanos, sino de buscar una soución integral para conseguir un gran pacto por la convivencia", dijo Caldera.

"Esa es la opinión unánime", insistió, "y luego puede haber opiniones que fluctúan alrededor de asuntos que no son lo importante y que no van a la raíz del asunto, donde puede haber discrepancias".

(SERVIMEDIA)
20 Feb 2001
CLC