EXTRANJERIA. CALDERA: "NO NOS CONVENCEN LOS ARGUMENTOS DE MUGICA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz parlamentario del PSOE, Jesús Caldera, aseguró hoy, desde el "respeto" a la institución del Defensor del Pueblo y a su titular, Enrique Múgica, que los argumentos dados por éste paa explicar su negativa a presentar recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Extranjería "no han convencido" a los socialistas.
"Respeto a la institución", dijo Caldera, "respeto a su titular, que además es amigo, pero creo que se ha equivocado y, simplemente por razones humanitarias, se debería haber tramitado el recurso de inconstitucionalidad".
Según el PSOE, nadie discute en estos tiempos que los derechos de asociación y manifestación estén garantizados a todo ser humano y la Ley de Exranjería tan sólo habría sido "aceptable" si "hubiera puesto restricciones de orden público, de seguridad nacional o de libertades agenas, no la eliminación total de los mismos".
Particularmente, a Caldera le "hubiera gustado que el Defensor hubiera pedido más informes, se hubiera documentado mejor y hubiera presentado recurso".
Pese a su desacuerdo manifiesto con el Defensor del Pueblo y antiguo militante del PSOE, los socialistas no piensan obstaculizar la comparecencia de Múgica en el Congresopara ofrecer explicaciones sobre este asuntos, del que ya ha informado hoy en rueda de prensa.
Mantendrán un "respeto exquisito" a la figura del Defensor y a su "independencia" que en ningún caso Caldera ha querido "menoscabar", según dijo en rueda de prensa ofrecida en el Congreso.
(SERVIMEDIA)
29 Mar 2001
SGR