EXTRANJERIA. ATIME, CONTRARIA A QUE SE PUEDA EXPULSAR UN INMIGRANTE IRREGULAR EN UN PLAZ DE 48 HORAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Asociación de Trabajadores e Inmigrantes Marroquíes en España (ATIME), Abdel Hamid Beyuki, calificó hoy de "retroceso grave" la posibilidad de expulsar a un inmigrante irregular en un plazo de 48 horas, tal como establece la reforma de la Ley de Extranjería aprobada ayer en el Senado.
En declaraciones a Servimedia, Beyuki destacó que esa posibilidad "es volver a la Ley de Extranjería de 1985, e incluso, con más dureza", y añadió que ls expulsiones urgentes de extranjeros "atentan contra derechos fundamentales de las personas".
En este sentido, Beyuki cuestionó que esta ley vaya a reducir el "efecto llamada" de inmigrantes, tal y como aseguró hoy en Palma de Mallorca el delegado del Gobierno para la Extranjería y la Inmigración, Enrique Fernández-Miranda.
Además, el presidente de ATIME lamentó que el PP y el PSOE no hayan consensuado en el Senado "una ley órganica tan importante, que va a regular la situación de los inmigrante en España".
Finalmente, Beyuki se mostró de acuerdo con la creación de una comisión en el Senado que vele por el derecho de los extranjeros, ya que la futura Ley de Extranjería "no va a ser suficiente para proteger los derechos de los inmigrantes".
(SERVIMEDIA)
15 Dic 2000
J