EXTRANJERIA. ATIME ACOGE CON SORPRESA Y RECHAZO LA ENTRADA EN VIGOR DEL REGLAMENTO DE LA LEY PARA EL 1 DE AGOSTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes en España (ATIME) acogió hoy con sorpresa y rechazo la "sospechosa" decisión del Gobierno de acelerar la entrada en vigor del reglamento que desarrolla la Ley de Extranjería. El Consejo de Ministros aprobó hy esta norma que comenzará a aplicarse el próximo 1 de agosto.
En declaraciones a Servimedia, Mustafá M'Rabet, portavoz de ATIME, mostró su extrañeza por las "sospechosas prisas repentinas" del Gobierno en comenzar a aplicar el reglamento el 1 de agosto. "No lo entiendo", reiteró visiblemente sorprendido. "A qué vienen estas prisas", se preguntó. "Es sospechoso".
En su opinión, no es consecuente que el Gobierno haya agotado los seis meses de plazo para aprobar el reglamento y ahora hacer que entr en vigor en apenas diez días.
Con esta urgencia, advirtió, el Gobierno quiere llevar al máximo el estado de confusión que hay en la materia, "no sé por qué razones". Además, añadió, "no sé si ese plazo va a ser suficiente para los cuerpos de la administración encargados de aplicarlo".
"Se necesita tiempo y nos le va a dar tiempo ni a leerse el reglamento. Cada cual lo interpretará a su juicio, y esto va a contribuir a la situación de caos total y absoluto que está reinando en esta materia", recacó.
"No sé qué oscuros intereses pueda haber detrás de esta urgencia. Va a hacer que la situación de tensión se mantenga. Desde ATIME no lo entendemos", aseveró una y otra vez.
(SERVIMEDIA)
20 Jul 2001
SBA