EXTRANJERIA. ALVARE-CASCOS INTENTO CONVENCER AL PNV PARA QUE APOYASE LAS ENMIENDAS DEL PP EN EL SENADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente primero del Gobierno, Francisco Alvarez-Cascos, ha intentado convencer al PNV para que vote afirmativamente las enmiendas que el PP en el Senado ha introducido a la ley de Extranjería y que se votan mañana en la Comisión Constitucional.
Alvarez-Cascos telefoneó a los máximos dirigentes peneuvistas el pasado martes día 7 y les expresó su "gran preocupación por todo l que está pasando".
Fuentes peneuvistas consultadas por Servimedia transmitieron a Alvarez-Cascos su "rotunda decisión" de no apoyar las modificaciones introducidas a última hora por el Grupo Popular del Senado a la nueva Ley de Extranjería, tras más de un año de trabajo muy consensuado en el Congreso.
Respecto a las críticas del presidente del Gobierno, José María Aznar, al PNV durante la celebración del XXI aniversario de la Constitución, según las mismas fuentes, Alvarez-Cascos no se refirió aellas y se limitó a mediar en la Ley de Extranjería.
Asimismo, el vicepresidente primero del Gobierno y los dirigentes peneuvistas no hablaron de la ruptura de las relaciones del partido que preside Xabier Arzalluz y el Ejecutivo, ya que todavía no habían decidido retirar su apoyo a los Presupuestos Generales del 2000.
(SERVIMEDIA)
09 Dic 1999
R