EXTRANJERIA. ACABA LA HUELGA DE HAMBRE DE LOS 12 INMIGRANTES CHINOS ACOGIDOS EN CEUTA

CEUTA
SERVIMEDIA

Los doce ciudadanos de nacionalidad china acoidos en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes de Ceuta (CETI) finalizaron ayer la huelga de hambre que habían iniciado el pasado sábado para evitar ser repatriados, según informó hoy la Delegación del Gobierno en Ceuta.

Durante estos días, el equipo médico que presta sus servicios de manera permanente en este centro ha vigilado minuciosamente la evolución de estos inmigrantes, cuyo estado de salud es satisfactorio, añadieron las citadas fuentes.

Al amparo de la actual Ley de Extranjera, tanto la dirección del centro como la propia Delegación del Gobierno les ha comunicado los derechos que les amparan, entre los que se encuentra la asistencia jurídica gratuita.

El pasado 27 de abril, y tras ser detectados por la Policía Nacional ocultos en una vivienda, este colectivo fue trasladado al CETI.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Ceuta explicaron a Servimedia que la policía continúa investigando la autenticidad de los pasaportes de estas personas, para resolver los expedente de expulsión abiertos contra ellos.

(SERVIMEDIA)
17 Ago 2000
J