EXTRANJERI. SOS RACISMO TACHA DE IRRESPONSABLE AL GOBIERNO POR QUERER RETORNAR A LA LEY DE 1985
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización SOS Racismo calificó hoy de irresponsable la reforma de la Ley de Extranjería que pretende acometer el Gobierno y acusó al Ejecutivo de intentar recuperar una normativa idéntica a la de 1985.
José Antonio Moreno, portavoz de SOS Racismo, declaró hoy a Servimedia que "es una irresponsabilidad política de gran magnitud plantear la reforma de una ley orgánica que entró n vigor hace cuatro meses":
Moreno señaló que la nueva norma se está aplicando con normalidad en lo que se refiere al acceso de los inmigrantes a los derechos y servicios fundamentales, entre ellos la sanidad y la educación.
"El PP", dijo, "plantea más de lo mismo y aprobar una legislación en la línea de la de 1985. Es una visión miope de la inmigración, basada en la represión y la criminalización".
El portavoz de SOS Racismo dijo que las bases de la reforma que propone el Gobierno pretendendotar a la Administración de impunidad en materia de inmigración.
El ministro Portavoz, Pío Cabanillas, anunció que la modificación se basará en clarificar la distinción entre inmigrantes en situación legal e ilegal, otorgar mayores facilidades a la Administación en la tramitación de los vistados y los expedientes de expulsión, la eliminación de la regularización permanente y el endurecimiento de las penas a las personas involucradas en mafias que se lucran con el tráfico de extranjeros.
A juiciode José Antonio Moreno, estas medidas no solucionarán los problemas que en la actualidad plantean los flujos migratorios, por lo que pidió al Gobierno que los afronte "desde una perspectiva realista".
(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2000
GJA