EXTRADITADO A ESPAÑA EL PRESUNTO CABECILLA DE UNA RED MOLDAVA DE TRATA DE BLANCAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ya se encuntra en España el presunto cabecilla de una red moldava de trata de blancas, tras haber sido extraditado por las autoridades de Moldavia por intentar organizar en Madrid una agencia matrimonial de contactos a través de la cual pretendían "vender" a mujeres de ese país por unos cuatro millones de pesetas.
Según informó hoy la Guardia Civil, agentes de este cuerpo detuvieron en octubre pasado a cuatro personas -tres de nacionalidad moldava y una española- como presuntas responsables en nuestro país de ua red dedicada al secuestro, extorsión y explotación sexual de mujeres.
La red operaba desde Moldavia, donde dos personas se dedicaban a captar a mujeres jóvenes, a las que ofrecían un trabajo en España. Posteriormente eran secuestradas y obligadas a prostituirse, amenazando con matar a sus familiares en su país de origen.
Tras dictarse una orden de busca y captura internacional a través de Interpol, este año fue detenido el presunto cabecilla de la red, A.R., de 29 años, que ha sido extraditadoEspaña, donde se encuentra en prisión. Esta persona -primera extraditada desde Moldavia- también había sido expulsada de Francia por un presunto delito contra el derecho de los trabajadores.
(SERVIMEDIA)
01 Mar 2002
CAA