AVE

EXTERIORES RECOMIENDA NO VIAJAR A MAURITANIA POR RIESGO DE ATENTADOS, TRAS LA SUSPENSIÓN DEL RALLY DAKAR

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación incluye en su página web la recomendación de no viajar a Mauritania por riesgo de atentados terroristas, un peligro de tanta envergadura que motivó la suspensión del Rally Dakar, que tenía previsto su inicio en Lisboa el sábado pasado.

El departamento que dirige Miguel Angel Moratinos indica que, a la vista de "los últimos acontecimientos" en Mauritania, "el riesgo de atentado terrorista no puede descartarse".

"Se recomienda por ello extremar las precauciones si se desplaza al país. En cualquier caso, se recomienda hasta nueva advertencia limitar al máximo los viajes por el interior de Mauritania" y, en el caso de que se realicen desplazamientos, hace una serie de recomendaciones.

En primer lugar, recomienda evitar viajes en solitario, utilizar más de un vehículo y llevar teléfono satélite, así como comunicar a una persona conocida la hora de salida y de llegada previstas.

Exteriores insiste en que se utilicen vehículos todoterreno en perfecto estado mecánico, con conductores mauritanos especializados contratados en empresas de turismo locales profesionales y de probada experiencia.

Recomienda también evitar cualquier parada en la carretera, salvo que sea indispensable o en los controles establecidos por las fuerzas de seguridad mauritanas.

"No debe recogerse en ningún caso auteostopistas", alerta Exteriores, antes de solicitar a los viajeros españoles que comuniquen a la embajada española su llegada a Mauritania.

En todo caso, el Ministerio advierte de que los desplazamientos por la parte nororiental de Mauritania están totalmente desaconsejados.

(SERVIMEDIA)
07 Ene 2008
CAA