MAURITANIA

EXTERIORES RECOMIENDA "LIMITAR AL MÁXIMO" VIAJES POR EL INTERIOR Y DESACONSEJA IR POR LA FRONTERA CON ARGELIA

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación actualizó hoy sus recomendaciones dirigidas a las personas que prevean viajar o se encuentren en Mauritania, tras el golpe de Estado perpetrado en el Estado africano, y aconseja "limitar al máximo los viajes por el interior" del país.

Además, "desaconseja totalmente" a los turistas españoles viajar a la parte nororiental del país, las zonas fronterizas con Argelia y Mali.

Estos consejos de viajes, recogidos por Servimedia, aparecenen la web del Ministerio que dirige Miguel Angel Moratinos, actualizados a fecha de hoy. En ellos, se advierte que en la nueva situación "no puede descartarse" el riesgo de un atentado terrorista.

Exteriores recomienda a los turistas "comunicar a la embajada la llegada a Mauritania" y "evitar a toda costa los desplazamientos en solitario" al país africano.

Asimismo, advierte que se debe utilizar más de un vehículo y recomienda llevar teléfono satélite y "comunicar a una persona conocida la hora de salida y de llegada previstas".

Una vez en Mauritania, Exteriores recomienda a los turistas que utilicen vehículos 4x4 "en perfecto estado mecánico", con conductores y logistas mauritanos especializados y contratados en empresas de turismo locales profesionales y de probada experiencia.

Exteriores dice que "debe evitarse cualquier parada en la carretera salvo que sea indispensable o en los controles establecidos por las fuerzas de seguridad mauritanas" y que "no debe recogerse en ningún caso autostopistas".

El departamento de Miguel Ángel Moratinos advierte, como en todas las recomendaciones, que el riesgo de atentados terroristas está presente en todas las regiones del mundo.

(SERVIMEDIA)
07 Ago 2008
GJA