EXTERIORES. MARSET (IU) CALIFICA DE "MALA NOTICIA" EL NOMBRAMIENTO DE PIQUE COMO MINISTRO DE EXTERIORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Política Exterior de Izquierda Unida (IU), Pedro Marset, calificó hoy de "mala noticia" el nombramiento de Josep Piqué como ministro de Asuntos Exteriores.
En declaraciones a Servimedia, Marset dijo que "no augura en principio una buena trayectoria una persona tan comprometida ni tan cercana a la propuest de Aznar en sentido tanto neoliberal como conservador y, en general, hostil al papel positivo de España dentro de la ONU, de la esfera internacional en el aspecto de derechos humanos y de espacio de la paz".
En su opinión, Piqué ha sido "un hombre conflictivo, muy ligado a maniobras no aclaradas de carácter económico, y todo esto trasladado a la esfera internacional es preocupante porque supone una postura agresiva, de subordinar España a lo que son los intereses de las multinacionales nuestras en Amrica Latina y en el resto del mundo".
El dirigente de IU agregó que ese hecho "hace inferior el papel que podíamos tener en el seno de la ONU y de las instancias internacionales de búsquedas pacíficas y de solidaridad".
(SERVIMEDIA)
28 Abr 2000
J