EXTERIORES CONVOCA AL ENCARGADO DE NEGOCIOS DE BOLIVIA EN ESPAÑA PARA TRASLADARLE LA PREOCUPACIÓN DEL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Asuntos Exteriores ha convocado al Encargado de Negocios boliviano en relación con el decreto firmado por el presidente del país, Evo Morales, que ordena la nacionalización de los hidrocarburos.
Según informó el departamento que dirige Miguel Ángel Moratinos, se le ha trasladado al encargado de negocios de la embajada boliviana la "más profunda preocupación" del Ejecutivo español por la medida y sus consecuencias para las relaciones bilaterales, "preocupación que se hace extensiva a las formas que han rodeado su adopción".
Además, se le ha recordado que las autoridades bolivianas se comprometieron a facilitar el texto del decreto "para que pueda ser estudiado con detenimiento y se puedan pedir las aclaraciones pertinentes".
Por último, se le ha expresado que el Gobierno español "espera que a través del diálogo y la negociación se llegue a una solución satisfactoria para las partes".
(SERVIMEDIA)
02 Mayo 2006
J