EXTERIORES CONFIRMA QUE 100 ESPAÑOLES ESTAN EN MAURITANIA Y LES PIDE QUE NO SALGAN DE CASA
- Ante el golpe de Estado registrado en el país africano
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Algo más de un centenar de españoles se encuentran en estos momentos en Mauritania, donde ha tenido lugar un golpe de Estado, según confirmaron a Servimedia fuentes de la dirección general de comunicación exterior del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.
Según explicaron, la población española en el país se reparte entre las regiones de Nouakchott y Nuadibú y, para ellos, Exteriores ha puesto en marcha la primera fase del plan de emergencia, conocido como "alerta verde".
Este plan de emergencia recomienda a los españoles que están actualmente en Mauritania que no abandonen sus domicilios y permenezcan siempre localizables.
Exteriores confirmó nuevamente que sigue la evolución de los acontecimientos en Mauritania a través de la embajada española en el país.
Las fuerzas armadas de ese país aprovecharon la ausencia del presidente para dar un golpe de Estado que "acabe con las prácticas totalitarias del poder caído, que ha sufrido el pueblo en los últimos años", según informaron los golpistas en un comunicado en el que se comprometieron a formar un consejo militar para "la Justicia y la Democracia".
(SERVIMEDIA)
03 Ago 2005
L