MAURITANIA

EXTERIORES ASEGURA QUE LA COLONIA ESPAÑOLA, FORMADA POR UNAS 150 PERSONAS, ESTÁ BIEN

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación informó hoy que la colonia española en Mauritania, formada por unas 150 personas, está bien y controlada por parte de la embajada española en el país, pese al golpe de Estado que el Ejército mauritano ha dado este mediodía.

Fuentes diplomáticas indicaron a Servimedia que la embajada, liderada por Alejandro Polanco Mata, se ha puesto en contacto con todos los españoles en el país, en su mayoría cooperantes y trabajadores de la cancillería, y que los tiene a todos controlados.

Por el momento, se descarta, según apuntaron las mismas fuentes, evacuar a la colonia española. Muchos de ellos están de vacaciones y fuera del país.

Desde Exteriores se mantiene permanente contacto con el embajador español en Mauritania, quien ha relatado que se había producido un golpe de Estado y los militares habían tomado las calles, pero que "no ha habido disparos ni heridos".

El departamento que dirige Miguel Ángel Moratinos permanece en alerta para ver cómo se desarrolla la situación y si procede o no la evacuación de la colonia española, entre la que hay miembros del Cuerpo Nacional de Policía desplegados para combatir la inmigración ilegal.

(SERVIMEDIA)
06 Ago 2008
J