EXPULSADAS DEL CONGRESO DOS MUJERES QUE PEDIAN SOLIDARIDAD CON LAS MADRES DE LA PLAZA DE MAYO ARGENTINAS

MADRID
SERVIMEDIA

Dos mujeres que interrumpieron el pleno del Cngreso de esta tarde para pedir solidaridad con las "Madres de la Plaza de Mayo" argentinas fueron expulsadas de la tribuna de invitados desde donde seguían la sesión parlamentaria.

Ambas mujeres se levantaron de sus asientos situados en la tribuna de invitados y resclamaron "solidaridad" con las mujeres que llevan más de un decenio reclamando que se investigue la desaparición de más de 30.000 personas durante la dictadura militar argentina.

Inmediatamente los ujieres del Congreso las invitaron aabandonar el hemiciclo, acto que se produjo sin resistencia alguna por su parte.

La protesta se produjo cuando la diputada de IU Angeles Maestro formulaba al ministro de Asuntos Exteriores, Javier Solana, la siguente pregunta: "¿tiene previsto el Gobierno la adopción de algún tipo de medida, dirigida al Gobierno argentino, tendente a exigir el cumplimiento de los derechos humanos, en relación con las leyes de Obediencia Debida Punto Final y el indulto a los culpables de la desaparición de 30.000 persoas, entre ellas 375 españoles, durante la dictadura militar?".

(SERVIMEDIA)
17 Mayo 1995
SGR