LAS EXPROPIACIONES PARA HACER CARRETERAS COSTARAN 37.000 MILLONES EN 1992
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El Ministerio de Obras Públicas y Transportes gastará en 1992, en expropiaciones para la realización de obras de carreteras, un total de 37.000 millones de pesetas, según datosfacilitados hoy en el Congreso por Emilio Pérez Touriño, secretario general de Infraestructuras del Transporte Terrestre.
Touriño cifró en 22.000 millones de pesetas el coste de las expropiaciones para obras de carreteras en 1991. Con este dinero han sido pagadas todas las expropiaciones acumuladas hasta 1990.
El responsable de Infraestructuras del Transporte Terrestre explicó que de los 380.000 millones que hay presupuestados para carreteras en 1992, la mayor parte se destinarán a financiar los erca de 500 kilómetros de autovía que aún quedan por construir, a pagar las expropiaciones y a abonar la deuda contraída con los constructores, que entre 1989 y 1990 suma más de 80.000 millones de pesetas.
Según Touriño, la obra nueva de carreteras que se contratará el próximo año será muy pequeña, como consecuencia del recorte presupuestario. Señaló que el actual plan de carreteras se finalizará "a partir de 1993", dependiendo de los presupuestos que se aprueben cada año.
Touriño se refirió tambén a las inversiones ferroviarias y dijo que estarán "congeladas" hasta la aprobación del nuevo Plan del Transporte Ferroviario (PTF), que, a su juicio, debería estar elaborado a finales de 1993.
Explicó que, de los 28.000 millones presupuestados para inversiones en ferrocarril en 1992, 9.000 millones se destinarán a obras de cercanías ya en marcha, 7.000 a la duplicación de vías y el resto a redes arteriales ferroviarias. Al Tren de Alta Velocidad (TAV) se destinarán sólo 3.100 millones de pesetas elpróximo año.
(SERVIMEDIA)
15 Oct 1991
NLV