LA EXPOSICION DE RIBERA EN EL MUSEO DEL PRADO HA RECIBIDO YA MAS DE 200.000 VISITANTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cuando faltan cinco días para la clausura de la exposición "Ribera", que se exhibe en el Museo del Prado desde el pasado día 2 de junio, los responsables de la pinacoteca han anunciado que más e 200.000 personas la han visitado.
Aunque no se han alcanzado las cotas de popularidad que registró la antológica dedicada a Velázquez que este mismo museo acogió entre enero y abril de 1990, en la que algunos visitantes llegaron a esperar cinco horas de cola, la muestra de Ribera es una de las más frecuentadas de la historia de El Prado.
Esta monográfica incluye 131 pinturas y 64 dibujos de Jusepe Ribera "El Españoleto", procedentes de museos y colecciones privadas de Italia, Francia, Alemania,Hungría, Estados Unidos y Rusia, entre los que destacan la "Inmaculada" que se conserva en el Convento de las Agustinas de Salamanca y las series dedicadas a los sentidos y a los Apóstoles.
Después de su clausura, el próximo día 16, la muestra, que fue presentada por primera vez en febrero en el Castillo de San Telmo de Nápoles, se trasladará al Metropolitan Museum (Met) de Nueva York.
Según Alfonso Pérez Sánchez y Nicola Spinosa, comisarios de exposición, ésta ofrece una oportunidad única para areciar en toda su plenitud la obra de "El Españoleto", poco y mal conocida hasta ahora debido a su fama de tenebrista y a la dispersión de sus cuadros por todo el mundo.
Paralelamente a la muestra, la Fundación Banco Exterior ha publicado un catálogo de 520 páginas, que incluye artículos de varios especialistas de todo el mundo, como Manuela Mena, Jonathan Brown, Angela Madruga, Pierre Rosenberg y Renato Ruottolo, aparte de los dos comisarios.
(SERVIMEDIA)
11 Ago 1992
J