LA EXPOSICION ITINERANTE DE LA FUNDACION ONCE LLEGA A TOLEDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La exposición itinerante de la Fundación ONCE "Un mundo de todos" será inaugurada mañana en Toledo y permanecerá en la capital castellanomanchega hasta el próximo domingo.
La muestra, que ha sido visitada por cerca de medio millón de personas en las ciudades donde se ha instalado, reproduce actividades de la vida cotidiana como cruzar una calle, abri un grifo, ir al baño o simplemente saber qué hora es y que pueden ser motivo de angustia para las personas que sufren alguna discapacidad.
La carpa itinerante que alberga la exposición ha recorrido ya 33 ciudades españolas en dos años y tiene una superficie de 1.000 metros cuadrados, repartidos en dos áreas: una que contiene la exposición, y en la que el visitante puede efectuar un recorrido y constatar las barreras arquitectónicas con que tropieza una persona minusválida, y otra que es un auditorio n el que se han programado diversas actividades culturales.
La muestra ofrece también diversos muebles y útiles del hogar pensados para las diferentes discapacidades, así como instrumentos de lectura y escritura, ayudas técnicas para caminar y objetos deportivos para ciegos.
El auditorio ha programado diversas actividades, entre las que se encuentra un concierto de música sefardí a cargo de Mónica Monasterio y las actuaciones de una rondalla y del grupo folk "Jaraiz".
El próximo jueves tendr lugar una representación teatral con el grupo "Anade", el viernes actuará el grupo de música popular "Baluarte" y el sábado el cantante Serafín Zubiri y el grupo "Tradere".
El coordinador de la exposición, Fernando Martínez, explicó que la muestra ha sido visitada por una media de 15.000 personas en cada ciudad donde se ha presentado y anunció que después de Toledo recorrerá otras seis localidades, finalizando en Madrid el próximo mes de octubre.
(SERVIMEDIA)
07 Abr 1997
C