LA EXPOSICION ITINERANTE DE LA FUNDACION ONCE LLEGA A MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, inaugurará mañana la exposición itinerante de la Fundación ONCE, "Un mund de todos", en el madrileño Parque del Retiro. El acto, al que asistirá el presidente del Consejo General de la ONCE y de la Fundación ONCE, José María Arroyo Zarzosa, tendrá lugar en la carpa que alberga la muestra.

En el transcurso de la inauguración, a la que también asistirán del delegado del Gobierno en Madrid, Pedro Nuñez Morgades, y la viceconsejera de Presidencia de la CAM, Carmen Alvarez Arenas, se realizará una visita guiada a la muestra, donde los asistentes podrán experimentar, desde el baoncesto en silla de ruedas, hasta el paseo por una calle simulada con los ojos vendados y la ayuda de un bastón blanco.

Por parte de la ONCE y Fundación ONCE estarán presentes el vicepresidente segundo del Consejo General de la ONCE y vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Rafael de Lorenzo García; el director general de la Fundación ONCE, José Manuel Pichel Jallas; el delegado territorial de la ONCE en la Comunidad de Madrid, Miguel Paraiso Sobral; y el coordinador general de "Un mundo de todos" Fernando Martínez Garrido.

"Un mundo de todos" abrirá sus puertas al público mañana a las 16,00 horas. Su horario hasta la clausura el domingo 19 de octubre será de 09,30 a 19,00 horas, ininterrumpidamente. A partir de las 19,00 horas, tendrá lugar todos los días diversos actos culturales en el auditorio de la carpa que alberga la exposición.

700.000 PERSONAS

La carpa, que concluyó a principios del mes de agosto en Gijón su recorrido por diversas ciudades españolas, ha sido visitada por 700.00 personas desde que comenzara su andadura hace dos años en Santander.

La exposición muestra cómo resuelven las personas que sufren alguna discapacidad distintas situaciones de la vida cotidiana, como cruzar una calle, abrir un grifo, ir al baño o simplemente, en el caso de las personas ciegas, saber qué hora es.

La carpa itinerante de la Fundación ONCE tiene una superficie de 1.840 metros cuadrados, repartidos en dos áreas: una que contiene la exposición y en la que el visitante puede efectuar unrecorrido y constatar las barreras arquitectónicas con que tropieza una persona minusválida, y otra que es un auditorio en el que se han programado diversas actividades culturales.

La exposición muestra también diversos muebles y útiles del hogar adaptados para las diferentes discapacidades, así como instrumentos de lectura y escritura, ayudas técnicas para caminar y objetos deportivos para ciegos.

(SERVIMEDIA)
03 Oct 1997
L