LA EXPOSICION ITINERANTE DE FUNDACION ONCE LLEGA A LA CORUÑA TRAS VISITARLA MAS DE 300.000 PERSONAS EN 22 CIUDADES

LA CORUÑA
SERVIMEDIA

La exposición itinerante "Un mundo detodos", que organiza la Fundación ONCE, abrirá sus puertas mañana, lunes, y hasta el día 25 en el Paseo Marítimo de La Coruña, donde podrán conocerse la forma de vida y los obstáculos diarios que suelen encontrar las personas con discapacidades.

El director general de la Fundación ONCE, José Manuel Pichel, y las autoridades de la ciudad inaugurarán esta exposición, que permanecerá abierta en la explanada de El Parrote de 10 a 2 y de 18.00 a las 20.00 horas, según informaron a Servimedia fuentes de la rganización.

La carpa que alberga la exposición cuenta con 1.050 metros cuadrados de superficie y un total de 10 apartados, en los que se muestran distintos aspectos sobre la discapacidad.

La exposición "Un Mundo de todos" ha sido visitada ya por más de 300.000 personas en las veintidós localidades españolas que ha recorrido hasta llegar a La Coruña.

Tras el cierre de la muestra habrá diversas actividades lúdicas y culturales, entre las que destacan las actuaciones de los artistas Ignasi Tarasa, el día 21, y Serafín Zubiri, el día 23, así como teatro de mimo.

La muestra está dividida en 2 sectores: Exposición y Auditorium. El sector exposición contiene áreas de Comunicación, Educación e Integración Laboral, Movilidad, Hogar, Juegos y Deporte, así como un circuito de experimentación sensorial en el que todos los visitantes pueden optar a un premio especial.

RESPUESTAS

Los expositores contienen vehículos adaptados, muebles de fácil utilización para personas con minusvalías, sillas d ruedas para la movilidad diaria y el deporte, aparatos de tiflotecnología y material escolar. Esta zona cuenta también con una cancha de baloncesto y una mesa de ping-pong con bolas artísticas y recreativas.

En el Auditorium se realizarán actividades de carácter institucional cultural. Además, albergará varias mesas redondas sobre accesibilidad y barreras arquitectónicas, así como actividades artísticas recreativas.

Esta muestra pretende continuar la idea que cumplió el pabellón de la Fundación NCE en la Expo-92 de Sevilla, que fue visitado por más de 2 millones de personas y que contó con una de las menciones especiales que concedió la oficina de la Exposición Universal.

(SERVIMEDIA)
18 Ago 1996
F