EXPOSICION ARTISTICA DE TRES MONJES CON MATERIALES RECICLABLES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Tres monjes del Monasterio de El Paular han montado una exposición de 64 obras pintadas sobre materiales reciclables, que permanecerá abierta entre el 15 de abri y el 15 de mayo en el Centro de Turismo de la Sierra Norte que la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad tiene en la localida madrileña de La Cabrera.
Algunos de los soportes para plasmar las pinturas son puertas o ventanas con una antigüedad de 200 años. El lema de la exposición es "La artesanía de iconografía religiosa sobre soporte de madera" y los cuadros pertenecen a tres monjes del Monasterio de El Paular: Javier Burguete, Mario Erostarbe y José María García Muñoz.
Javier Burguete muió hace dos meses, a los 71 años, tras realizar unas mil pinturas religiosas, a la vez que cuidaba la huerta del monasterio. Muchas de sus pinturas cuelgan ahora en las posadas y domicilios particulares de la región.
La exposición quedó inaugurada hoy por el consejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Carlos Mayor Oreja, para quien el monje fallcido "supo trasladar con gracia y sutileza los gestos y miradas de las figuras en que se inspiraba".
(SERVIMEDIA)
13 Abr 1998
SMO