LA EXPOSICION ANTOLOGICA "JOAN MIRO 1893-1993 ABRE MAÑANA EN BARCELONA LOS ACTOS DE CONMEMORACION DEL CENTENARIO DEL PINTOR

BARCELONA
SERVIMEDIA

L Fundación Miró de Barcelona abrirá mañana las puertas a la exposición antológica Joan Miró 1983-1993, integrada por 180 pinturas y 300 dibujos y considerada como el acto más importante de todos los previstos para celebrar este año el centenario del nacimiento del artista. La muestra se expondrá hasta el próximo 30 de agosto y los organizadores de la misma esperan la visiten entre 300.000 y 400.000 personas.

La directora de la Fundación Miró, Rosa Maria Malet, explicó hoy, durante la presentación de l exposición, que uno de los objetivos de la misma es "presentar aquellas piezas claves para entender la evolución de Miró y enseñar cuál es el método de su trabajo, intentando acabar con este tópico de que era un artista espontáneo, irreflexivo e inmediato, cuando en realidad era todo los contrario".

La muestra ocupará toda la superficie disponible de la Fundación, unos 2.500 metros cuadrados y contará con piezas procedentes de colecciones privadas y de mueseos y galerías de arte de todo el mundo.

Las entradas para la exposición se venderán en todas las oficinas del BBV a 1.000 pesetas, aunque habrá un precio especial de 500 para todos los lunes en que aquella permanezca abierta. El presupuesto total de esta antológica es de 500 millones de pesetas y la elaboración de su proyecto ha costado cuatro años.

Además de la presencia de obras del pintor barcelonés de todas sus épocas creativas, la Fundación Joan Miró cuenta con otros proyectos para el homenaje de los 100 años del nacimiento del artist: una placa conmemorativa de Eduardo Chillida, seis carteles conmemorativos de distintos pintores, un programa de mñúsica y danza y una exposición didáctica que se desplazará a otras ciudades de España.

(SERVIMEDIA)
19 Abr 1993
C