EDUCACION

LAS EXPORTACIONES DE MOBILIARIO DE OFICINA ESPAÑOL BAJARON UN 1,5% EN 2004, MIENTRAS QUE LAS IMPORTACIONES CRECIERON UN 8%

MADRID
SERVIMEDIA

Las exportaciones de mueble de oficina español ascendieron en 2004 a 110 millones de euros, cifra cerca de un 1,5% inferior a la del año anterior, según datos facilitados hoy por la asociación de Fabricantes Asociados de Mobiliario y Equipamiento General de Oficina y Colectividades (FAMO).

Los fabricantes de muebles de oficina explicaron que 2004supuso un estancamiento del sector a nivel mundial y que a esa situación no fue ajeno el conjunto del sector español, especialmente en el primer semestre del año, cuando las exportaciones españolas sufrieron una caída del 10%.

Las importaciones de mobiliario de oficina, sin embargo,tuvieron nuevamente una evolución claramente al alza, con un incremento superior al 8% con relación a 2003, hasta 92 millones de euros. Pese a todo, la balanza comercial sigue presentando un superávit de algo más de 18 millones de euros, aunque esta cifra es un 30% inferior a la de 2003.

Francia sigue siendo el principal receptor de las exportaciones de mueble de oficina español, al acaparar más del 40% de las ventas al exterior, y, junto a Portugal, representan más de la mitad de nuestras exportaciones de este tipo de productos.

(SERVIMEDIA)
30 Mar 2005
NLV